sábado, 16 de abril de 2011

Viacrucis de San Bartolomé el viernes 15











1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa de realizar un vía crucis en nuestra parroquia, pero me gustaría hacer una crítica constructiva. Pienso qu elas cosas se deben de realizar con un mínimo de organización. No se puede salir a la calle con el Cristo y con la intención de realizar un Vía Crucis sin antes haber establecido los lugares para realizar las estaciones, sin que se haya tenido una reunión previa con las personas que llevarán al Cristo para concretar dónde se han de hacer las paradas. Dar a conocer a las personas que van con los Cirios de cabeza, en qué momento se debe de comenzar a andar y cuándo, parar (para evitar que una persona se dé carreras calle arriba y calle abajo para avisarlas). Cuando se tocan las cornetas, se paran y cuando se tocan de nuevo (después de la reflexión de la estación)comienzan a andar.
    También eché de menos, la oración introductoria a cada estación, el rezo del Padrenuestro y la oración de finalización de la estación y no sólo, leer una breve reflexión de la estación.
    Son muchas cosas que pienso, que si se llevaran a cabo, se disfrutaría mucho más del sentido del Vía Crucis, se evitaría el caos que se originó a la salida y se evitaría el que se estuviera más pendiente de las antorchas y de todo lo mencionado antes, que de lo verdareramente importante.
    Para mi parecer, sobran las antorchas. Es un elemento de distracción.
    Deseo que el año que viene si Dios quiere se lleve de nuevo a cabo este acto tan hermoso.

    ResponderEliminar